Baja California | 11 de Marzo de 2019

El INE impartirá un taller sonre blindaje electoral y delitos electorales, que será dirigido a los administradores de las dependencias municipales para que repliquen la información a los empleados del Ayuntamiento de Tijuana, dijo la síndica Marcela Guzmán Valverde. Foto Jorge Ley

Por

Por 

Jorge Ley

Tijuana, 11 de marzo.- Ante la proximidad de las campañas electorales, la Sindicatura Procuradora lanzó una advertencia a los servidores públicos para que hagan buen uso de los recursos públicos y se abstengan de cometer delitos, comentó su titular Ana Marcela Guzmán Valverde.

Entrevistada por La Jornada Baja California, informó que los días 25 y 26 de marzo, el Instituto Nacional Electoral (INE) impartirá la capacitación titulada “blindaje electoral y delitos electorales”, el cual será dirigido a los administradores de las dependencias municipales para que repliquen la información a los empleados del Ayuntamiento de Tijuana.

“El desviar recursos públicos con fines electorales es un delito grave que debe ser castigado. La Sindicatura tiene la facultad de investigar y el Tribunal de Justicia Administrativa, aplica las sanciones conforme a lo estipulado en la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Baja California”.

Guzmán Valverde, detalló que hasta el momento no tienen registrado ninguna investigación sobre el particular, por lo que en breve lanzarán una circular para advertir sobre el tema.

Abundó que en caso de que algún servidor público incurra en alguna ilegalidad se puede presentar la queja correspondiente a través de la Sindicatura para iniciar la indagatoria correspondiente, aunque también podría ser a través de redes sociales y medios de comunicación.

Por su parte, Humberto Sandoval, director de Asuntos Internos explicó que diariamente realizan operativos en las delegaciones municipales y dependencias de gobierno, tendientes a hacer cumplir la ley en la materia.

Cabe señalar que los empleados de confianza, excepto los de elección popular, secretarios y directores, laboran en horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde, por lo que posterior a su trabajo pueden realizar acciones partidistas.

Sondeo

El albazo legislativo endeudó a los bajacalifornianos, incluidos niños, durante 37 años. En su opinión: