méxico | 11 de Febrero de 2019

El director de la CFE reveló los nombres de ex funcionarios federales que se integraron a consejos directivos de empresas privadas nacionales y transnacionales el sector energético. Foto Roberto García / La Jornada

Por

Por 

Julio Reyna Quiroz / La Jornada

Ciudad de México, 11 de febrero.- Jordi Herrera Flores, ex secretario de Energía durante el gobierno de Felipe Calderón, negó que haya estado en la nómina de ninguna empresa del sector energético, ni haber asesorado a alguna firma de la industria eléctrica, aunque admitió que su actual despacho de asesoría ha brindado servicios al sector privado.

“Nunca he trabajo para una empresa del sector energético dentro de su nómina, no soy asesor de ninguna empresa del sector eléctrico. Lo que tengo es una empresa donde damos planeación estratégica a empresas que en algunos casos” pertenecen a estas actividades, dijo el ex funcionario en una entrevista radiofónica.

Herrera respondió así a los señalamientos de esta mañana del director general de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, quien enumeró a ex funcionarios del gobierno federal que se integraron a consejos directivos de empresas privadas nacionales y transnacionales en el sector energético.

Bartlett mencionó, junto a Herrera Flores, a José Córdoba Montoya, Jesús Reyes Heroles González-Garza, Carlos Ruiz Sacristán, Luis Téllez, Alfredo Elías, Felipe Calderón, Georgina Kessel y Alejandro Fleming.

Sondeo

Consideras que los términos del acuerdo México-EU para evitar aranceles: