Baja California | 11 de Febrero de 2019

La probabilidad de lluvias es de 90 por ciento Foto Cortesía

Por

Por 

Redacción

Ensenada, 11 de febrero.- Para el miércoles 13 y jueves 14 de febrero hay 90 por ciento de probabilidades de que se presenten precipitaciones pluviales en Ensenada, y vientos serán hasta de 18 kilómetros por hora.

Para la sierras –San Pedro Mártir y Constitución de 1857- se esperan temperaturas de hasta -5 grados Celsius y posible caída de aguanieve o nieve.

Al confirmar que seguirpan las lluvias, Protección Civil Municipal informó que el fenómeno "El Niño" estará presente en la región durante lo que resta del invierno.

“El pronóstico nos marca que los meses de mayores precipitaciones son febrero y marzo 2019, ya que se prevé la llegada de siete a ocho frentes fríos o sistemas de tormenta que esperemos no nos impacten, pues se estiman precipitaciones de 60 a 90 mm”, advirtió el director de Protección Civil, Jaime Nieto de Maria.

Se preveén lluvias intensas que afectarán principalmente al Pacífico, de acuerdo a Jaime Nieto de Maria director de Protección Civil

Es debido a El Niño que desde noviembre 2018 a la fecha se han venido registrando nevadas en zonas serranas del municipio y se han manifestado descensos en la temperatura.

Prevé que habrá lluvias hasta mayo 2019, las cuales serán de intensidad media a baja en periodos recurrentes de cinco a siete días.