méxico | 11 de Febrero de 2019

Berisaín Gálvez Ramírez está reportado como grave Foto La Jornada

Por

Por 

Elio Henríquez

San Cristóbal de Las Casas, 11 de febrero.- El locutor y dueño de una estación de radio, Bersaín Gálvez Ramírez, fue herido de bala en la cabeza, en el municipio de Chicomuselo, situado en la sierra de Chiapas, informaron fuentes gubernamentales.

Añadieron que debido a su gravedad, el locutor, quien fue encontrado esta madrugada herido en su vehículo estacionado en una calle de Chicomuselo, fue traslado al Hospital Regional de Comitán de Domínguez, ubicado a más de 100 kilómetros de distancia.

Dijeron que Gálvez Ramírez, conocido como el Nene Consentido, transmite un programa de complacencias musicales en una estación de Frecuencia Modulada, presuntamente de las llamadas piratas, es decir, que no cuenta con concesión oficial.

Pobladores de Chicomuelo comentaron que Bersaín es testigo de Jehová, aunque su programación es más comercial que religiosa, y tampoco transmite segmentos con contenido político.

Las fuentes manifestaron que comunicadores de Chicomuselo demandaron a la alcaldesa, Chary Ríos, mayor seguridad para los pobladores de Chicomuselo, al tiempo que condenan el ataque contra el locutor y dueño de la radiodifusora.

Exigieron que el hecho no quede en la impunidad y que haya garantías para ejercer su labor “y devolver a los chicomuselenses la tranquilidad de poder vivir en paz y armonía, pues ya no queremos más asaltos, violaciones, robos ni que las propias autoridades estén haciendo escándalos borrachos y disparando armas de fuego”.