Baja California | 11 de Febrero de 2018

El coordinador de la fracción de Morena en el parlamento local, Víctor Morán, confirmó que se hizo el compromiso para convocar a más tardar el día martes 13 a votación del pleno del congreso estatal a los dos consejeros ciudadanos que serán integrantes del SEA Foto tomada de video

Por

Por 

Redacción

Mexicali, 11 de febrero.- La Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado acordó convocar el próximo martes 13 de febrero a sesión extraordinaria para lograr la elección de los dos consejeros ciudadanos que serán integrantes del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA).

El actual coordinador de la fracción de Morena en el parlamento local, Víctor Morán Hernández, confirmó que se hizo el compromiso para convocar a más tardar el día martes 13 a votación del pleno del congreso estatal a los dos consejeros ciudadanos que serán integrantes del SEA.

Señaló que han sido por las diferencias entre las fracciones del PAN y el PRI, que la designación no se ha realizado por parte del pleno de la XXII Legislatura del Congreso Local. En la última sesión realizada el pasado jueves se esperaba la designación de los consejeros ciudadanos y trascendió que todavía no había acuerdo entre los legisladores.

A finales del 2017 fueron electos los tres académicos que integrarán el SEA: Daniel Valdez Delgadillo, director de la Facultad de Derecho de la UABC, Yolanda Sosa y Silva del  Sistema Nacional de Investigadores- CONACYT y María Luisa Walther Cuevas de ObserBC.