Baja California | 11 de Febrero de 2018

El exgobernador Alejandro González Alcocer, quien apoyó públicamente a Margarita Zavala Foto Mireya Cuéllar

Por

Por 

Luis Arellano Sarmiento

Mexicali, 11 de febrero.- De los 10 mil militantes activos en el Partido Acción Nacional de Baja California (PAN), la proyección es que la mitad acuda a votar en las elecciones internas de este domingo, comentó el dirigente del Comité Directivo Estatal (CDE), José Luis Ovando Patrón.

El líder blanquiazul dijo que los únicos incidentes en el inicio de la votación fueron la llegada tardía de algunos funcionarios de casilla.

Explicó que a partir de las 18 horas de este domingo 11 de febrero, ya se sabrán los resultados de la votación y en los días subsecuentes sesionará la Comisión Permanente local para turnar los resultados al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN.

Erigidos en coalición con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Movimiento Ciudadano, los Distritos 03 y 08 serán para candidatos a diputados por estos dos partidos.

Además, debido a que de los cuatros candidatos a la fórmula del senado, uno debe ser masculino, como único aspirantes a la misma Jorge Ramos Hernández tiene asegurado su espacio.

La competencia está entre las precandidatas y diputadas federales, María del Rosario Rodríguez Rubio, Gina Andrea Cruz Blackledge y Luz Argelia Paniagua Figueroa.

En lo que respecta a los Distritos Electorales para diputados federales, hay competencia solo en el Distrito 01 de Mexicali y el 04 de Tijuana.

En el 01 son precandidatos Osvaldo Ríos Durazo, Francisco Javier Orduño Valdez, David De la Rosa Anaya y Héctor Núñez Gaxiola, este último candidato no militante e hijo de reconocido panista ya fallecido.

Para el 04 la competencia está entre dos ex diputados locales: Jesús Gerardo Cortez Mendoza y Ricardo Magaña Mosqueda.

Otros precandidatos sin adversarios internos son Mónica Bedoya Serna por el Distrito 02; Rosalba López Regalado en el 05, Adriana Sánchez Martínez y Juan Ramón López Naranjo en los Distritos 06 y 07 respectivamente.

Ricardo Anaya va solo en la elección interna como candidato de la alianza PAN, PRD y MC, como se definió previamente.

Sondeo

¿Le preocupan y afectan los deslizamientos de tierra que ocurren en Tijuana?