méxico | 11 de Febrero de 2015

Newsom es exalcalde de San Francisco y primer funcionario electo que autorizó los matrimonios entre personas del mismo sexo en Estados Unidos Foto Tomada de sfgate.com

Por

Por 

Armando José Mercado

San Diego, California, 11 de febrero.- El actual vicegobernador de California, Gavin Newsom, anunció este miércoles que buscará la gubernatura del estado en las elecciones de noviembre del 2018.  
 
"En este día anuncio la creación de un comité para aspirar a la gubernatura en el 2018", declaró Newson. 
 
Exalcalde de San Francisco y primer funcionario electo que autorizó los matrimonios entre personas del mismo sexo en Estados Unidos, Newsom se abstuvo hace unas semanas de aspirar al cargo de senador federal que la actual senadora Barbra Boxer anunció que dejará vacante en el 2017.
 
Newsom declaró que si llega a la gubernatura mantendrá el pragmatismo económico que permitió al actual gobernador, Jerry Brown, impulsar a California para salir de la recesión.
 
Newsom, de 47 años de edad ha sido funcionario público demócrata desde los 23 años de edad cuando ganó un puesto en el condado de San Francisco.
 
En su carrera política Newsom sólo ha ocupado tres cargos públicos: como miembro del cabildo del condado de San Francisco entre 1997 y el 2004, alcalde de San Francisco del 2004 al 2010, y desde entonces vicegobernador del estado.
 
En las elecciones de noviembre pasado el vicegobernador volvió a ganar el puesto por cuatro años. La siguiente ocasión que participe en elecciones será como aspirante a la gubernatura.

Sondeo

Consideras que los términos del acuerdo México-EU para evitar aranceles: