méxico | 11 de Febrero de 2015

Óscar Escobedo Carignan, ilustró los últimos logros de su administracíón y los proyectos en marcha para valorar y ampliar el sector turístico del estado.
En una rueda de prensa ofrecida a los medios de comunicación, El Secretario de Turismo de Baja California, Óscar Escobedo Carignan, ilustró los últimos logros de su administracíón y los proyectos en marcha para valorar y ampliar el sector turístico del estado. Foto Roberto Armocida

Por

Por 

Ángela Torres

Tijuana, 11 de febrero.- El secretario de Turismo de Baja California, Óscar Escobedo Carignan, informó que a finales de mes se inaugurará el nuevo edificio aduanal, por donde transitarán los peatones que vienen de Estados Unidos.

“Va a ser un edificio extraordinario, de doble altura, con baños, con varias casetas de inspección para que sea más ágil (el cruce), con varias casetas de rayos x, una mejora extraordinaria, vamos a pasar a primer mundo con este cruce fronterizo”, dijo.

Agregó que los ocho carriles que anteriormente circulaban de norte a sur, ahora serán de sur a norte, y pretenden apoyar la actividad muy fronteriza, es decir, cuando la gente va y viene sólo por unas cuantas horas, como actividades recreativas.

Las puertas podrían tener un costo en relación al tramo y tiempo de espera, alrededor de 50 pesos, mismo esquema que se piensa realizar en la garita de Otay 2.

“Yo considero que podría ser un esquema parecido al trolley, una tarjetita que pagues tanto uso y demás, de prepago”, y reiteró que no se buscar cobrar el cruce fronterizo en un futuro, sólo los carriles programados para ello.

Sondeo

El albazo legislativo endeudó a los bajacalifornianos, incluidos niños, durante 37 años. En su opinión: