espectáculos | 11 de Enero de 2019

Son 800 copias de la cinta distribuidas en salas de cine en el país, las cuales estarán en cartelera de Cinépolis y Cinemex a partir del 11 de enero. El género es de terror, tiene una duración de 114 minutos y su clasificación es B-15. Foto Cortesía

Por

Por 

Redacción

Mexicali, 11 de enero. - Ya está en cartelera “Belzebuth” (Emilio Portes, 2019), el segundo largometraje coproducido por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), a través de la Facultad de Artes, cuya premisa es que el mal renace en la frontera más violenta del planeta.

Tras una serie de homicidios en la frontera entre México y Estados Unidos, el agente Emmanuel Ritter (Joaquín Cosío) descubre que el caso parece estar ligado a la llegada del antiguo demonio Belzebuth, pero antes de confrontar a las fuerzas del bien y el mal, el agente deberá enfrentarse a sí mismo.

Además del talento de más de 50 cimarrones, entre alumnos, egresados y profesores, la UABC participó en esta producción con infraestructura, unidades de transporte y otros servicios que contabilizados suman aproximadamente 1.4 millones de pesos y dependiendo de la taquilla, significarán las ganancias para la Facultad de Artes. "La idea es que ese recurso se utilice para producciones de los alumnos avanzados de la Licenciatura en Medios Audiovisuales" manifestó el maestro Daniel Serrano Moreno, director de la Facultad de Artes en el estreno para medios y staff.

Agregó que en el 2013 la Máxima Casa de Estudios firmó un convenio de colaboración con la casa productora Pastorela Películas, el cual se derivó una vez que el productor y director de la película, Rodrigo Herranz y Emilio Portes, respectivamente, visualizaron que en Mexicali encontrarían el equipo de producción y las locaciones ideales.

El maestro Salvador León Guridi, Subdirector de la Facultad y también productor asociado de la cinta, invitó al público a asistir a las salas cinematográficas para apoyar el trabajo de los bajacalifornianos, “porque de muchas formas el trabajo que hacemos desde el arte, promueve el desarrollo de nuestra entidad en muchos sentidos”.

Son 800 copias de la cinta distribuidas en salas de cine en el país, las cuales estarán en cartelera de Cinépolis y Cinemex a partir del 11 de enero. El género es de terror, tiene una duración de 114 minutos y su clasificación es B-15.