Baja California | 11 de Enero de 2019

El pronóstico del tiempo es que se registre viento fuerte y oleaje elevado sobre la costa occidental de la península de Baja California por lo que los puertos de Ensenada y El Sauzal permanecerán cerrados hasta nuevo aviso. Foto Edgar Lima / archivo La Jornada Baja California

Por

Por 

Antonio Heras / La Jornada

Ensenada, 11 de enero.- Ante las rachas de viento y el oleaje de hasta 4.5 metros que se registran en las costas del municipio de Ensenada, la Capitanía de Puerto cerró la navegación para embarcaciones con menos de 500 toneladas de peso bruto y recomendó a propietarios reforzar medios de amarre y mantener suficiente personal a bordo.

La tarde de este jueves, una marejada con oleaje de cerca de cuatro metros golpeó la rada portuaria en Ensenada al pasar el rompeolas e inundar los patios de la Aduana Marítima.

El pronóstico del tiempo es que se registre viento fuerte y oleaje elevado sobre la costa occidental de la península de Baja California por lo que los puertos de Ensenada y El Sauzal permanecerán cerrados hasta nuevo aviso.

Sondeo

Consideras que los términos del acuerdo México-EU para evitar aranceles: