Baja California | 11 de Enero de 2019

Como parte de los requisitos, el partido condiciona a los interesados a conducirse sin ataques al partido o contrincantes internos. Foto imagen de la convocatoria

Por

Por 

La Jornada Baja California

Tijuana, 11 de enero.- El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena publicó la convocatoria para el proceso de selección de candidaturas para el gobierno estatal, alcaldías, regidurías, sindicatura y diputaciones de mayoría relativa y representación proporcional.

La convocatoria señala que el registro se realizará en las oficinas del Comité Ejecutivo Estatal del partido el 22 de enero para aspirantes contender por la gubernatura y diputaciones de mayoría relativa, de 11 a 12 horas en el primer caso y de 13 a 18 en el segundo, y el día 23 de 11 de la mañana a las 4 de la tarde.

Por su parte, aspirantes a diputaciones por el principio de representación proporcional se registrarán el 20 de febrero y para regidurías del 21 al 23 de ese mismo mes de 11 de la mañana a 7 de la noche. La inscripción será una vez que hayan sido electos en las asambleas correspondientes.

De acuerdo con la convocatoria, la relación de solicitudes de registro aprobadas por la Comisión Nacional de Elecciones será publicada el 22 de enero para el caso de gubernatura; para diputados por el principio de mayoría relativa, para las presidencias municipales y sindicatura, el 20 de febrero, y para diputaciones de representación proporcional y regidurías el 20 de marzo de este año. 

Todas se publicarán en la página www.morena.si y solo se darán a conocer las que hayan sido aprobadas, aclaró Morena en su convocatoria.

Cancelaciones, negativas y requisitos

El registro de aspirantes podrá ser cancelado o negado por violación grave a las reglas establecidas en el estatuto y convocatoria. "Queda estrictamente prohibido que los/as aspirantes realicen acusaciones públicas contra el partido, sus órganos de Dirección u otros aspirantes o protagonistas, o cometan actos de violencia física contra otros miembros o el patrimonio del partido", advirtió.

Los aspirantes deben cumplir con requisitos de elegibilidad de las leyes electorales, la Constitución Política del estado, estar registrados en el Padrón Nacional de Protagonistas del Cambio Verdadero, contar con residencia en el estado. Para el caso de quienes no sean miembros de Morena también podrán participar si suscriben un compromiso político con el Comité Ejecutivo Nacional de Morena.

La convocatoria de Morena para el registro de candidatos también publicó fechas para la celebración de asambleas.

Sondeo

Consideras que los términos del acuerdo México-EU para evitar aranceles: