Baja California | 11 de Enero de 2018

La ceremonia de los nuevos nombramientos se dio ante presencia del dirigente estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Javier Cital Camacho, y del líder de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) estatal, Jesús García Foto PRI Baja California

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 11 de enero.- El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) nombró a nuevos presidentes y secretarios generales de los Comités Directivos Municipales de Mexicali, Tijuana y Playas de Rosarito, de cara a las elecciones del 1 de julio.

Para reforzar las acciones político-electorales en la próxima campaña federal, como fue indicado para los municipios en que el PRI es oposición en el estado -explicó el CDE- se designó a Adriana López Quintero como presidenta y a Omar Rucobo como secretario general del CDM de Mexicali; ella fue recientemente coordinadora estatal de Comedores Comunitarios de Sedesol.

Para la mesa directiva de Tijuana se nombró como presidente a Alberto Nava López y a Yadira Hernández como secretaria general. Mientras que en Playas de Rosarito, Abraham Gómez es presidente y Estephanie Esquivel, secretaria general. 

Finalmente, Alma Lorena Antúnez fue embestida como secretaria general del Comité Directivo Municipal de Ensenada.

El presidente del CDE, David Ruvalcaba Flores, tomó protesta a los nuevos titulares y aclaró que sus cargos tienen vigencia solo para el proceso electoral federal 2018 y al finalizar este, se solicitaría la elección estatutaria de los nuevos presidentes de los Comités Directivos Municipales.

La ceremonia de los nuevos nombramientos se dio ante presencia del dirigente estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Javier Cital Camacho, y del líder de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) estatal, Jesús García.