cultura | 11 de Enero de 2018

MyFFF ha sido pensado para que las generaciones más jóvenes de cineastas en Francia tengan un diálogo con las personas entusiastas del cine y del internet Foto cortesía de FilminLatino

Por

Por 

La Jornada

México, 11 de enero.- La selección oficial del octavo My French Film Festival, conformada por 23 películas de origen galo, podrá verse gratis desde FilminLatino del 19 de enero al 19 de febrero.

Por tercer año consecutivo FilminLatino se incorpora como sede digital al festival en línea My French Film Festival. También conocido como MyFFF y presentado por Unifrance, el certamen celebrará su octava edición del 19 de enero al 19 de febrero de 2018 con una curaduría de 11 largometrajes y 13 cortometrajes gratis para internautas de todo el mundo subtituladas en 10 idiomas.

Bajo un concepto poco explorado en México, el festival ha sido pensado para que las generaciones más jóvenes de cineastas en Francia tengan un diálogo con las personas entusiastas del cine y del internet al mismo tiempo. El propósito es uno solo: compartir el amor por el cine francés, una de las especialidades de FilminLatino.

Para FilminLatino será la tercera ocasión que ponga al alcance de sus usuarios registrados las películas de MyFFF, mismas que delimitan el genuino horizonte del cine francés contemporáneo y convocan a cientos de digitales a conectar entre sí a través de las ideas que yuxtaponen los directores y directoras seleccionados.

En My French Film Festival concursan diez largometrajes y diez cortometrajes franceses, el usuario podrá colgar sus calificaciones y comentarios en el sitio del festival para otorgar el Premio Lacoste del Público. Para dar una idea de la importancia de esta presea, MyFFF destaca en su web una afluencia de más de 7 millones de internautas de todo el mundo.

La octava edición de My French Film Festival contará con la participación Paolo Sorrentino, cuya película La gran belleza puede verse en FilminLatino. Será el director italiano quien presida al jurado del encuentro y del que también forman parte Nabil Ayouch, Kim Champiron, Brillante Mendoza y Julia Ducournau.

MyFFF se postula como uno de los certámenes digitales de amplio prestigio alrededor del mundo con los siete millones de visionados reunidos durante su edición anterior en 2017.