méxico | 11 de Enero de 2018

"El senador Alejandro Encinas solicitó el espacio; sin embargo, no se dio la autorización para éste, sino para la plaza de Santa Catarina”, detalló la precandidata de Morena, Claudia Sheinbaum Foto Yazmín Ortega Cortés

Por

Por 

La Jornada

Coyoacán, 11 de enero.- La delegación Coyoacán no autorizó el uso de la plaza Centenario para el evento que un grupo de artistas e intelectuales están convocando para el próximo domingo y en el que se espera la participación de la precandidata de Morena a la jefatura de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo; en vez de ésta, otorgaron el permiso para usar la de Santa Catarina.

“Me están invitando intelectuales y artistas. Fue idea de ellos, el senador Alejandro Encinas solicitó el espacio; sin embargo, no se dio la autorización para éste, sino para la plaza de Santa Catarina”, detalló la precandidata.

Sheinbaum Pardo lamentó que aún no se tengan resultados en las investigaciones que llevan a cabo las autoridades del gobierno de la CDMX en torno a los hechos de violencia ocurridos el pasado 3 de enero en las colonias Villa Quietud y Ajusco, delegación Coyoacán, pese a que las personas que agredieron están perfectamente identificadas y son funcionarios de la demarcación. “Dónde están los procesos que se iniciaron en contra de los funcionarios que aparecen en videos y en fotografías”, cuestionó.

Sobre los señalamientos de que fueron militantes de Morena los que reventaron esos mitines, la ex delegada de Tlalpan remarcó que esto es falso, absurdo y ridículo. “Pero, además, las personas que salen en el video confiesan: ‘nosotros participamos’, y qué ha hecho la Procuraduría frente a ese video, ¿o lo están usando políticamente? Osea, la Procuraduría está para hacer uso político de la Institución o para procurar la justicia”, señaló.

Añadió que el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) debería hacer también un pronunciamiento sobre esos hechos de violencia y exigir que se castigue a los responsables de las agresiones, porque de la noche a la mañana se invita a la firma de un pacto de civilidad, cuando lo que se requiere es que se cumpla con la ley.

Entrevistada luego de participar en un foro sobre Seguridad y Justicia para la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum propuso aplazar la designación del fiscal Anticorrupción hasta después de que concluya el proceso electoral. “Si ya se hizo a nivel nacional, lo anunció el presidente, sería absurdo que se hicieran los nombramientos en la Ciudad de México, cuando el propio PRD y PAN dijeron que no debería haber un fiscal carnal”, manifestó.

Con relación al operativo que esta mañana llevaron a cabo el Ejército y la Marina en Iztacalco, la precandidata de Morena cuestionó en dónde están las autoridades de la Ciudad de México, dónde esta el diagnóstico y por qué no actúa la policía capitalina, ya que tuvo que intervenir el Ejército.