deportes | 11 de Enero de 2018

El luchador Atlantis, en imagen de archivo Foto Cuartoscuro

Por

Por 

Karla Torrijos / La Jornada

México, 11 de enero.- En sus 35 años de carrera, Atlantis nunca había disputado una batalla tan “intensa y aguerrida” como la que libró durante los últimos seis meses para recuperarse de una lesión en la rodilla, pero ahora se declara listo para regresar a los cuadriláteros pues asegura que sigue “siendo el rey” de la lucha libre mexicana.

Por primera vez durante su extensa trayectoria, el gladiador tuvo que ser intervenido quirúrgicamente para reparar una rotura de un tendón de la rodilla, lo cual lo mantuvo un semestre alejado de los encordados, situación que reconoció “ha sido la más difícil y extraña de mi vida. Me quebró el alma por completo, es el golpe más fuerte que he recibido, ninguna llave me había hecho tanto daño”.

Tras el calvario que significó su recuperación y el estar inactivo durante tanto tiempo, el Rey de la Atlántida dijo sentirse “renovado y con muchas ganas” de retomar su carrera, pues aseguró que al poseer “la máscara más valiosa de la lucha libre mexicana, todos quieren quitármela, así que aún tengo muchos rivales que enfrentar”.

En busca de recuperar el tiempo perdido, el gladiador originario de Guadalajara, Jalisco, viajó esta semana a Japón “para conquistar una vez más al público asiático que tanto ama y le apasiona la lucha libre mexicana”.

Indicó que luego de que legendarios enmascarados como Mil Máscaras, El Santo, Blue Demon, entre otros, “abrieron camino en esa nación, corresponde a las siguientes generaciones mantener en alto el nombre de los luchadores mexicanos. En ningún país nos han mostrado tanta devoción, así que es nuestro deber corresponderles haciendo excelentes funciones”.