Baja California | 11 de Enero de 2017

“Ciudadanos dieron una muestra al Estado que se debe privilegiar el diálogo y no el uso de la fuerza”, comentó el diputado por el PES, Luis Moreno Hernández. Foto cortesía de PES Tijuana

Por

Por 

Redacción

Mexicali, 11 de enero.- El gobernador del estado Francisco Vega y el presidente Enrique Peña Nieto, deberán asumir la responsabilidad en el desalojo violento hecho durante protesta en Playas de Rosarito, y en el que se golpeó a ciudadanos, adolescentes y adultos mayores, así como agresiones e intimidaciones a periodistas, expresó el diputado del Partido Encuentro Social (PES), Luis Moreno Hernández.

Con el retiro voluntario de manifestantes de la planta PEMEX “La Rosita” de Mexicali, “quedó demostrado que la lucha contra el incremento en el precio de la gasolina en Baja California, no es irracional ni intransigente, mucho menos violenta”, aseguró el diputado

“Hicieron bien los manifestantes de Mexicali en retirarse voluntariamente ante la llegada de la Policía Federal, pues como quedó demostrado el sábado, esta corporación llegó a Baja California no a realizar un desalojo pacífico, sino a vengar el atropellamiento de agentes federales que hasta el momento parece ser un acto aislado, pues las autoridades responsables no han esclarecido el hecho” expresó.

“La pregunta que hago a Enrique Peña Nieto es si dejó a Baja California fuera de la disminución del costo de gasolina, como lo lograron otros estados fronterizos, como un acto de revancha por las manifestaciones libres y legítimas de nuestros ciudadanos que además lo han hecho sin otra clase de conflictos como robos y saqueos que sí ocurren en otros estados”, manifestó.

Hizo un llamado a los tres órdenes de gobierno a dialogar con los ciudadanos y cancelar el aumento de los precios de las gasolinas, ya que es una medida que disminuye aún más la economía de las familias mexicanas.

“La ciudadanía se encuentra asfixiada, pero tanto el gobierno federal como el estatal parecen no tener la capacidad de reconocer y recoger ese sentir. Al contrario, en lugar de apoyar a las clases trabajadores, medidas como este abrupto aumento en el precio del combustible empobrecen las condiciones económicas para la ciudadanía”, declaró.

 

Sondeo

¿Responde la abrogación de la Ley del Agua a las protestas ciudadanas?