méxico | 11 de Enero de 2017

Foto La Jornada

Por

Por 

Agencias

Ciudad de México, 11 de enero.- El peso mexicano se hundió el miércoles a un nuevo mínimo histórico tras perforar la barrera de las 22 unidades mientras se desarrollaba la primera conferencia de prensa de Donald Trump como presidente electo de Estados Unidos.

Tras alcanzar ese nivel, la moneda local poco después se recuperaba levemente y cotizaba en 21.892 por dólar, con una baja del 0.42 por ciento, ó 9.10 centavos, frente a los 21.801 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.

El peso llegó a depreciarse al inicio de la conferencia de Trump hasta los 22.035 por divisa estadunidense, su nuevo mínimo histórico.

De las principales monedas, el peso fue la que tuvo un peor desempeño en 2016, cuando se debilitó un 20 por ciento frente al dólar anotando su peor año desde 2008, sacudido sobre todo por la carrera presidencial estadounidense y el inesperado triunfo de Trump.

La moneda local -que lleva varios días registrando pérdidas importantes y nuevos mínimos históricos- se ha depreciado más de un cinco por ciento en lo que va del año frente a la divisa estadunidense.