méxico | 11 de Enero de 2017

Cotización del dólar ayer en la Ciudad de México. Foto María Meléndrez Parada

Por

Por 

Agencias

Ciudad de México, 11 de enero.- El peso mexicano recuperó un poco de terreno después de desplomarse ayer hasta $22.16 por dólar, para venderse esta mañana en $21.75, previo a una conferencia de prensa que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, tiene programado ofrecer más tarde en el día.

Este miércoles, el dólar estadunidense se ofrece en una cotización promedio de 21.75 pesos y se adquiere en 20.88 pesos, en las casas de cambio ubicadas en la terminal aérea de la capital del país.

A la venta, el billete verde se sitúa en un precio máximo de 21.85 pesos y se compra en un mínimo de 20.60 pesos en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM).

De las principales monedas, el peso fue la que tuvo un peor desempeño en 2016, cuando se debilitó un 20 por ciento frente al dólar anotando su peor año desde 2008, sacudido sobre todo por la carrera presidencial estadounidense y el inesperado triunfo de Trump.

El peso -que lleva varios días registrando pérdidas importantes y nuevos mínimos históricos- se ha depreciado en lo que va del año más de un 5 por ciento frente a la divisa estadounidense.

Sondeo

¿La polémica generada por la salida de Margarita Zavala del PAN influirá en el resultado de las elecciones de 2018?