Baja California | 11 de Enero de 2017

El gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid. Foto Jorge Heras / Archivo La Jornada

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 11 de enero.- El abasto de gasolina en Mexicali se reestablece de manera progresiva en Mexicali, luego de que esta mañana fuerzas de seguridad desalojaron a los manifestantes que bloqueaban el Centro de Distribución de Pemex en La Rosita, declaró el gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid.

En entrevista con Denisse Maerker por Radiofórmula, el mandatario estatal dijo que 16 pipas de Pemex ya se encuentran distribuyendo los combustibles en 130 estaciones de la ciudad de Mexicali, el valle y el puerto de San Felipe, todas custodiadas por unidades policiales.

Refirió que desde las 5:30 horas de este miércoles, "a través del diálogo y la presencia de las fuerzas policiacas tanto federales, estatales y municipales, se pudo -sin la intervención de la fuerza pública- que se abriera definitivamente esa parte para que las pipas de Pemex hicieran su trabajo". 

Siguen internados 6 policías arrollados durante operativo

Por otro lado, Vega confirmó que la persona que embistió con un vehículo de una empresa refaccionaria automotriz a agentes de la Policía Estatal Preventiva y de la Policía Federal, ya está identificada y las autoridades llevan a cabo la investigación.

De los nueves agentes lesionados en el atropellamiento, refirió, seis siguen internados en hospitales, dos federales y cuatro estatales. 

También señaló que el estado no había registrado este tipo de actos durante protestas debido a inconformidades y alentó a intentar solucionarlas por la vía del diálogo.

"Yo realmente, como gobernador bajacalifornianos, lamento mucho esto. Aquí en Baja California por muchos años habíamos tenido un estado en paz. Somos gente de bien, somos gente de trabajo. Más sin embargo, con estos problemas -que tienen nuestra comprensión- estamos acompañándolos y con derechos humanos en todas las situaciones, pero primero el diálogo", finalizó.