Baja California | 11 de Enero de 2017

Inconformes con el ‘gasolinazo’ mantuvieron bloqueados los accesos a la terminal de Pemex en La Rosita, Mexicali, durante seis días. Foto ‘La Jornada’

Por

Por 

Antonio Heras, corresponsal

Mexicali, 11 de enero.- La Terminal de Almacenamiento y Abasto de Petróleos Mexicanos en La Rosita fue liberada durante la mañana de este miércoles luego que manifestantes bloquearon los accesos durante seis días en protesta por el alza del precio de gasolinas.

Más de 300 policías federales y estatales irrumpieron en el lugar durante esta madrugada, alrededor de las 5 horas. Tras media hora de discusión, los manifestantes decidieron levantar el bloqueo sin llegar a ningún acuerdo sobre la reducción del precio de las gasolinas.

El colectivo Mujeres Tierra entregó flores a los policías como símbolo de concordia y antes de dispersarse, los manifestantes entonaron el himno nacional y reiteraron su exigencia de una disminución inmediata al precio de los hidrocarburos.

Durante el bloqueo las 240 gasolineras de este frontera utilizaron los hidrocarburos que tenía en inventario en sus depósitos pero se vaciaron durante la tarde de este martes por lo que la Asociación de Gasolineros advirtió el desabasto total de hidrocarburos y la Coparmex exigió abrir el diálogo con los manifestantes y llegar a una solución basada en precios justos de la gasolina.

Las primeras pipas de Pemex salieron a las calles a las seis de la mañana para reabastecer  de hidrocarburos a la capital de Baja California y a la ciudad de San Luis Río Colorado, Sonora.

Sondeo

¿Los asesinatos de periodistas en México impactan a la sociedad en general o es un problema de quienes se dedican a esa labor?