Baja California | 11 de Enero de 2017

Empresarios se benefician ilegalmente de la subcontratación, denunciaron empleados de limpieza que trabajan en el complejo comercial y financiero Fibra Uno, dedicado a la renta y operación de desarrollo inmobiliarios. Foto cortesía

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 11 de enero.- Grupos empresariales incumplen el pago de prestaciones laborales y acosan, hostigan y despiden injustificadamente a empleados luego de demandar el pago de aguinaldo, denunciaron trabajadores de empresas outsourcing.

Empresarios se benefician ilegalmente de la subcontratación, denunciaron empleados de limpieza que trabajan en el complejo comercial y financiero Fibra Uno, dedicado a la renta y operación de desarrollo inmobiliarios.

Los trabajadores de limpieza carecen de prestaciones como son inscripción a la seguridad social, pago de horas extras, capacitación y adiestramiento para el trabajo; sufren acoso y despidos injustificados aquellos empleados que exigen el pago de estas prestaciones, expusó el representante legal de los trabajadores, José Antonio Macías Hernández.

Trabajadores mencionaron que dicha empresa, localizada en el complejo habitacional y financiero de Santa Fe, contrata incluso migrantes violando la Ley de Migración por su vulnerabilidad jurídica, omitiendo la inscripción de éstos ante las autoridades laborales.

Los horarios de trabajo se extienden más allá de las ocho horas laborales, sin pago de horas extras, además de no contar con día de descanso obligatorio y sin el pago de utilidades, como el aguinaldo, gota que derramó el vaso, comentaron los empleados.

Demandaron a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, así como al Instituto Nacional de Migración iniciar una investigación en torno a esta empresa por la contratación de migrantes y por incumplir de manera sistemática la ley en materia laboral en perjuicio de cientos de trabajadores.

Sondeo

¿Fue adecuada la forma en que se aprobó la construcción de una desaladora en Rosarito?