méxico | 11 de Enero de 2017

Andrés Manuel López Obrador, en imagen de archivo. Foto Cuartoscuro

Por

Por 

La Jornada

Ciudad de México, 11 de enero.- Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, difundió en redes sociales el primero de una serie de mensajes, bajo el nombre de “Ideas del cambio”, para promover su proyecto alternativo de nación.

Vía Twitter, el dirigente pidió “ánimo, los ambiciosos no han podido quitarnos el derecho a la esperanza. Ya falta poco y vendrán días mejores”.

En el mensaje, que dura un minuto 15 segundos, se plantea que  Morena es la alternativa para gobernar al país con ética y rectitud, para desterrar la corrupción y abolir la impunidad.

También se afirma que aunque la vida política e institucional de México está marcada por la corrupción, la simulación y el autoritarismo, “millones de mexicanos se organizan para acabar con este régimen caduco”.

Se plantea que “mujeres y hombres, pobres y ricos, pobladores del campo y de la ciudad, religiosos o libres pensadores, todos dispuestos a construir un acuerdo nacional para hacer de la honestidad una forma de vida y de gobierno”.

El partido sostiene que el proyecto alternativo de nación es la opción para “gobernar el país con ética y rectitud, para desterrar la corrupción y abolir la impunidad; actuaremos con austeridad y así destinaremos todo lo que se ahorre para financiar el desarrollo del país”.

Con esta nueva forma de hacer política, añade, “se logrará el bienestar material y el bienestar del alma para la felicidad de todos”.