Baja California | 11 de Enero de 2017

Foto Tomada de redes

Por

Por 

Julieta Martínez

Tijuana, 11 de enero.- Carlos Camacho, el hombre que han señalado como responsable de atropellar a un grupo de policías durante el desalojo de manifestantes en Pemex Rosarito negó ser el autor del incidente y acusó que su Imagen ha sido difundida de manera ilegal.

En su cuenta de Facebook publicó un texto que señala que el problema inició a raíz de que subió un "chiste de mal gusto" a manera de "broma privada" que decía "listos para atropellar placas xd" con una foto que le cubre el rostro. 

"Hace unos días se dio un acontecimiento trágico que tiene no solo a nosotros los locales de Tijuana sino a la nación entera en preocupación y con esto me refiero al percance sucedido en la manifestación de Rosarito por el alza de la gasolina. En la cual hubo un incidente donde Policías Federales resultaron heridos por una camioneta de cierta compañía que estaba relacionada a mi persona y debido a un chiste de mal gusto el cual yo publique se creó un conflicto social innecesario del cual de antemano me disculpo ya que no fue motivo de burla hacia lo ocurrido sino una broma privada que estuvo fuera de contexto", dijo. 

Negó que condujera el vehículo de la refaccionaría Del Valle que arrollo a los uniformados y sostuvo que esto "puede ser comprobado por testigos físicos y cámaras de vídeo que se encuentran en el establecimiento donde labore a dicha hora y fecha". 

Camacho exigió incluso que se retiren las notas y fotos que se han publicado en la prensa bajo argumento del Nuevo Sistema de Justicia Penal; el comentario generó una serie de comentarios de apoyo en que incluso lo consideran "héroe" y dan por hecho que fue autor del atropellamiento y otros de críticas que le reclaman que la acción desvió la atención del motivo original  de las manifestaciones. 

En la fecha del accidente, la refaccionaría emitió un comunicado en el que de deslinda de los hechos pero confirma que la unidad le pertenece a la empresa. 

Mientras, la Procuraduría General de la  República confirmó que atrajo la investigación que involucra a policías federales y estatales, cuyo número no se ha determinado pues el comisario de la Policía Federal en Baja California, Pedro Hernández, dijo el sábado 7 de enero que fueron siete y este miércoles el gobernador Francisco Vega mencionó que son nueve. 

La PGR está reuniendo pruebas contra el presunto responsable -a quien señalan por su publicación en Facebook- para pedir una orden de aprehensión. 

Autoridades estatales justificaron que incompetencia en el caso al señalar que involucra a más agentes federales que estatales -tres de Baja California y el resto de la federación- y aclararon que el día de los hechos no detuvieron al responsable porque huyó del lugar y se perdió el la flagrancia.