Baja California | 11 de Enero de 2017

Foto Roberto Armocida/ Archivo La Jornada Baja California

Por

Por 

Camelia García

Tijuana, 11 de enero 2017.-  Transportistas de Tijuana desistieron del paro de servicio que habían anunciado para esta semana debido a que líderes del gremio  sostendrán este miércoles una reunión a puerta cerrada con la Comisión del Transporte del  XXII Ayuntamiento.

Integrantes del sector y autoridades planean revisar costos de operación para establecer una tarifa justa que les permita seguir ofreciendo el servicio y que no lastime el bolsillo de los usuarios, declaró Rafael Flores, el hombre al frente de la Alianza Transportista, que coliga a 22 organizaciones del sector en la ciudad.  

De acuerdo con Flores, el regidor presidente de la Comisión de Transporte Público, Arnulfo Guerrero León, atenderá a los 46 líderes, que representan alrededor de la mitad de los transportistas que circulan en la ciudad.

Flores explica que el gasolinazo no es el único factor que ha aumentado los costos de operación del trasporte público en la localidad; también el alza del dólar ha impactado negativamente las finanzas de quienes se dedican a este servicio ya que las refacciones y llantas que requieren las unidades provienen de Estados Unidos. 

El transportista negó que el gremio exija un aumento de 58% en las tarifas, pues, dijo, eso significaría sacarlos del mercado: “Lo que queremos es que se revisen nuestros gastos y se den cuenta de que estamos en una emergencia, que no es queramos subir la tarifa solo por capricho”.

Según el líder del gremial, sería Colegio de Economistas de Tijuana quien realizaría el estudio de los costos de operación de las unidades, mientras que la manera de llevarse a caboserá acordada esta tarde con el ayuntamiento de Tijuana.

Sondeo

¿Responde la abrogación de la Ley del Agua a las protestas ciudadanas?