mundo | 11 de Enero de 2017

"Mientras Rusia busca respeto y relevancia en la escena mundial, sus recientes actividades han irrespetado los intereses estadunidenses", dijo Rex Tillerson. Foto Agencias

Por

Por 

Agencias

Washington, 11 de enero.- Las "recientes actividades" de Rusia van en contra de los "intereses estadunidenses", declaró este miércoles Rex Tillerson, nominado por Donald Trump para dirigir el Departamento de Estado, durante su audiencia de confirmación en el Senado.

"Mientras Rusia busca respeto y relevancia en la escena mundial, sus recientes actividades han irrespetado los intereses estadunidenses", dijo Tillerson, considerando las acciones del Kremlin como una "amenaza" para Washington, según un borrador de sus declaraciones.

El ex presidente de ExxonMobil reconoció que los aliados estadunidenses en la OTAN "tienen razón de alarmarse" por una fortalecida Rusia.

"Nuestros aliados tiene razón de alarmarse frente a una fortalecida Rusia", dijo Tillerson durante su audiencia de confirmación ante la Comisión de Asuntos Exteriores del Senado. El ex jefe del gigante petrolero es cercano al presidente ruso Vladimir Putin.

Sondeo

¿Fue adecuada la forma en que se aprobó la construcción de una desaladora en Rosarito?