méxico | 11 de Enero de 2016

Una vez que la maestra sea dada de alta deberá ser enviada a un lugar en el que se garantice el cuidado extremo de su salud, dijo el juzgado. Foto La Jornada / Archivo

Por

Por 

Alfredo Méndez, La Jornada

Ciudad de México, 11 de enero.Un juez federal de la ciudad de México otorgó una nueva suspensión de amparo, la tercera en menos de una semana, a Elba Esther Gordillo Morales, lo que cierra las posibilidades de que la maestra regrese a la torre médica del penal de Tepepan y tampoco pueda ser enviada a otro reclusorio, sino eventualmente a su domicilio, informaron fuentes del Poder Judicial Federal.

El juzgado décimo tercero de distrito otorgó la suspensión de plano (únicamente se concede en los que casos en que corre peligro la vida o la salud de un quejoso, o para evitar su destierro) a Gordillo, la cual ordena a las autoridades penitenciarias del Gobierno del Distrito Federal a mantener un cuidado extremo en la salud de la ex lideresa magisterial.

“Una vez que (la maestra) sea dada de alta del hospital privado en que se encuentra deberá ser enviada a un lugar en el que se garantice el cuidado extremo de su salud”, dijo el juzgado en un acuerdo, al tiempo que prohibió devolver a Gordillo a Tepepan.