deportes | 10 de Diciembre de 2017

Así se vivió el partido del Tazón Foto @OnefaMx

Por

Por 

Jaime Whaley, La Jornada

Texcoco, 10 de diciembre.-  Ante un inocuo rival casi a modo la selección de la Onefa se llevó de nueva cuenta el Tazón Azteca al imponerse 34-14 a una dizque selección de Estados Unidos.

Ante unas dos mil personas que se dieron cita en el estadio Palomo Ruiz Tapia, el combinado de la Onefa, integrado por poco más de 80 jugadores, dio fácil cuenta de sus adversarios en lo que fue un deslucido festejo principal para celebrar los 80 años de que el futbol americano se juega en la hoy Universidad Autónoma Chapingo.

Transcurridos poco más de cuatro minutos de juego, el equipo tricolor consiguió su primera anotación mediante un gol de campo y unos cinco minutos más tarde logró un touchdown ante el desconcierto de los texanos que tuvieron por contrincantes que apenas llegaron a la treintena de elementos.

El choque, en el que está en disputa una ensaladera de plata y que pone punto final a la temporada de Liga Mayor, ha venido a menos en los últimos años cuando parece ser que los rivales del equipo local son conjuntados apuradamente con el señuelo de pasar unos días de vacaciones en México con los gastos pagados.

Que diferencia de aquellos tazones cuando la selección se encaraba con equipos de universidades estadunidenses, muchos de ellos de mayor calibre, y el conjunto nacional les peleaba de tú a tú.

Como preámbulo al juego entre los “mercenarios” texanos y la Onefa, otra representación nacional de categoría juvenil dio un repaso a un “dificilísimo” rival europeo al que venció ampliamente por 57-7.