Baja California | 10 de Noviembre de 2018

Seis direcciones, cuatro delegaciones y la Sindicatura Procuradora se encuentran entre las instancias que disminuyeron sus recursos, con 10 votos a favor y 4 en contra. Foto cortesía

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 10 de noviembre.- Con 11 votos a favor y tres en contra, el Cabildo local aprobó la Ley de Ingresos y Tabla de Valores Catastrales Unitarios para 2019 -que no contempla aumentos-, durante la sesión extraordinaria que se llevó a cabo este viernes en la que también se acordó disminuir el presupuesto de 12 dependencias entre las que se incluyen seis direcciones, cuatro delegaciones y la Sindicatura Procuradora.

En un comunicado de prensa el Ayuntamiento de la ciudad informó que este ajuste, por un monto de 32 millones 858 mil 108 pesos -que fue aprobado con 10 votos a favor y cuatro en contra-, fue "para cumplir con las obligaciones contractuales adquiridas con el Sindicato de Burócratas sección Tijuana".

Sobre la Ley de Ingresos, que asciende a 7 mil 700 millones de pesos y será presentada ante el Congreso del estado para su aprobación, el alcalde, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, afirmó que "fue analizada y va acorde a la  realidad que se vive en nuestra ciudad".

Durante la sesión de Cabildo en la que el regidor del PRI Eligio Valencia presentó licencia temporal para separase del cargo -previo a la votación-, por unanimidad los integrantes del Cabildo aprobaron la ampliación presupuestal de 781 mil 740 pesos al Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), "para fortalecer las actividades de promoción de la ciudad", según el comunicado de prensa. 

Sobre este organismo, la regidora Ivette Casillas afirmó que es el principal promotor turístico de la ciudad que ha posicionado a Tijuana como la capital del mundo en materia de turismo médico con una derrama económica de mil 30 millones de dólares. Durante 2018, fue el ganador de 40 congresos que dejaron 400 millones de pesos en la ciudad, una ocupación hotelera del 80 por ciento y en días festivos el 95%, más que años anteriores. 

Sondeo

¿Estás de acuerdo en que suspendan operaciones del SITT?