Baja California | 10 de Noviembre de 2017

El primer edil adelantó que la próxima semana se realizará una reunión para supervisar los avances sobre las metas establecidas Foto Alberto Elenes

Por

Por 

Alberto Elenes

Tijuana, 10 de noviembre.- Una serie de intereses de por medio  han sido las causas por las cuales no ha podido concluirse la construcción y puesta en operación de manera oficial del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), expresó el presidente municipal Juan Manuel Gastélum Buenrostro.

El primer edil adelantó que la próxima semana se realizará una reunión para supervisar los avances sobre las metas establecidas y revirifcar la fecha en que la Presidencia de la República determina la fecha para que el presidente Enrique Peña Nieto visite la ciudad con el objetivo de inaugurarlo,  como se comprometió.

“Habíamos establecido cien días (para la inauguración, pero) tenemos que revisar dónde se cumple, qué partes no se cumple y qué tenemos que hacer para que se cumpla”, expresó el presidente municipal e indicó que algunas casetas pueden comenzar a trabajar ya.

El retraso de la construcción del SITT ha sido una causa de ego, dijo el munícipe, quien reconoció que desde un principio “se debió haber logrado el consenso generalizado de los transportistas, como lo hemos venido haciendo, tan es así que la gran parte de los transportistas participan en el 'Programa Raite', del Ayuntamiento. Entones ¿qué tenemos que hacer?, de la misma manera en que hemos venido caminando, es lograr afinar los intereses, porque hay que admitirlo, es de intereses, es normal que haya intereses, el alcalde, los ciudadanos y los transportistas, juntos, los tres, se podrá solucionar el problema”.

De ser necesario y con la finalidad de estar bien estructurados, el presidente Juan Manuel Gastélum, opinó que no importaba si se atrasaba un mes más, siempre y cuando fuera en aras de beneficiar a los tijuanenses.

Sondeo

¿Quién es responsable del incremento de homicidios en Tijuana y el estado?