Baja California | 10 de Noviembre de 2015

En los 15 días que se abrirá el templo al público en general se espera la visita de 100 mil personas.
En los 15 días que se abrirá el templo al público en general se espera la visita de 100 mil personas. Foto La Jornada BC

Por

Por 

Hamlet Alcántara

Tijuana, 10 de noviembre.- Luego de tres años de construcción La Casa Abierta del Templo de la Iglesia Mormona abrirá sus puertas del 13 al 28 de noviembre, para recibir a todos los interesados en conocer este edificio en la Tercera Etapa del Río.

Benjamín de Hoyos, uno de los representantes de esta iglesia, indicó que esperan recibir alrededor de 100 mil visitantes en ese lapso en el que el templo estará abierto al público.

El representante de la iglesia mormona señaló que en diciembre se realizará la consagración de este templo y a partir de entonces el acceso será solamente para miembros de esta religión.

De Hoyos destacó que este templo representa lo más sagrado de su religión, pues se llevarán a cabo solo ordenanzas especiales que no se realizan en las capillas.

En las instalaciones de este templo de tres niveles se encuentra el Bautisterio, donde se llevarán a cabo bautizos a los antepasados, es decir, solamente a personas fallecidas por medio de sus familiares que así lo deseen.

El templo también cuenta con un Salón Celestial para meditación y salas para llevar a cabo ordenanzas matrimoniales, entre otras.

Este templo es el número 13 a nivel nacional y atenderá a la zona de Baja California y San Luis Río Colorado.

Los representantes de la Iglesia de Jesucristo, de los santos de los últimos días, como se conoce a los mormones, señalaron que tienen alrededor de un millón 400 mil miembros en todo el país, de los cuales 40 mil están en esta región de Baja California y San Luis Río Colorado.