Baja California | 10 de Octubre de 2019

Miles de estudiantes y personal de la máxima casa de estudios se reunieron en la explanada Cívica de Mexicali para protestar por la situación que mantiene a la institución en crisis. Foto tomada de la página de Facebook Marcha del Orgullo Cimarrón

Por

Por 

La Jornada Baja California

Mexicali, 10 de octubre.- La Universidad Autónoma de Baja California (UABC) presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República y la Procuraduría estatal contra el gobernador Francisco Vega de Lamadrid por el desvío de mil 600 millones de pesos que estaban asignados a la máxima casa de estudios, asimismo solicitó al Congreso le finque juicio político.

La imagen puede contener: 2 personas, multitud y exterior

Durante la marcha que encabezó esta maña en la capital del estado, el rector Daniel Octavio Valdez Delgadillo, informó a la comunidad que un día antes estuvo ante las instancias judiciales para presentar las denuncias correspondientes contra Vega y quien resulte responsable por el daño patrimonial a la Universidad.

El gobierno del estado debe casi mil 600 millones de pesos a la universidad, recursos que estaban presupuestados pero que al final se desviaron para hacer frente a otras actividades, según información el presidente del Congreso, Catalino Zavala.

Antes de la manifestación de hoy, el rector estuvo en el Congreso para entregar una solicitud de juicio político. (información completa en unos minutos)

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie, multitud, calzado, árbol y exterior

 

Sondeo

Recientemente se presentó una iniciativa de ley para que el gobierno estatal norme el transporte público, otorgue concesiones y fije las tarifas máximas. ¿Está de acuerdo en que se les quite a los municipios?