méxico | 10 de Octubre de 2019

Sesión de la SCJN. Foto Pablo Ramos / Archivo La Jornada

Por

Por 

Eduardo Murillo / La Jornada

Ciudad de México, 10 de octubre.- Continúan los ajustes en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) debido a la renuncia de Eduardo Medina Mora.

Este jueves al iniciar la sesión del pleno el ministro presidente, Arturo Zaldívar, anunció que un asunto listado para el pleno, y que correspondía a la ponencia de Medina Mora, fue retirado y que no se votarán los proyectos del ministro que renunció la semana pasada.

El ministro presidente anunció que habría una sesión privada para definir qué va a ocurrir con los asuntos asignados a Medina Mora, si se reasignan a otro ministro o se espera a que se designe al nuevo integrante del Pleno.

También se anunció que el ministro Luis María Aguilar Morales solicitó su readscripción a la Segunda Sala, a la que pertenecía Medina Mora.

Este cambio tendrá efecto hasta que se nombre al nuevo ministro, quien deberá entonces pertenecer a la Primera Sala, encargada de resolver asuntos civiles y penales.

Sondeo

Recientemente se presentó una iniciativa de ley para que el gobierno estatal norme el transporte público, otorgue concesiones y fije las tarifas máximas. ¿Está de acuerdo en que se les quite a los municipios?