Baja California | 10 de Octubre de 2018

Acelerará la apertura de nuevos negocios en la ciudad; mediante la ampliación del catálogo de trámites que pueden pagarse en línea Foto Cortesía

Por

Por 

Redacción
Tijuana, 10 de octubre.- El nuevo Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) es un programa cuyo objetivo es gestionar la obtención de la Licencia de Operación Mercantil en un período máximo de 72 horas, lo que acelerará la apertura de nuevos negocios en la ciudad.

El sistema permitirá la ampliación del catálogo de trámites que pueden pagarse en línea, bajo un costo único de 3 mil 118 pesos. En comparación con el sistema anterior, que se tenían que hacer cuatro pagos individuales: permiso de operación, uso de suelo, certificado de bomberos y ecología, que tenían un costo de más de cinco mil pesos.

El pago se podrá realizar desde la página a www.tijuana.gob.mx, en la sección de “Trámites en Línea”. También se puede utilizar el portal para imprimir la orden de pago y acudir a Palacio Municipal o a cualquiera de las nueve delegaciones y cubrir el costo.

Las beneficios de este, son económicos y de ahorro de tiempo a quienes deseen abrir un comercio. Además, ya no es necesario acudir a las dependencias municipales a realizar el trámite.