Baja California | 10 de Octubre de 2018

La edil de Transformemos afirmó que otro objetivo es que haya sesiones ordinarias al menos dos veces por mes. Foto Antonio Maya

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 10 de octubre.- Las salidas de la ciudad del presidente municipal, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, podrían ser reguladas por el cabildo de Tijuana, informó, la regidora Mónica Vega Aguirre, quien anunció que presentará un punto de acuerdo ante la Secretaría de Gobierno, el cual pretende que se modifique el reglamento interno de cabildo.

Mencionó que la idea es que en el caso de que el presidente municipal salga de la ciudad por menos de 24 horas se notifique al cabildo de lo contrario que se vote a un regidor como primer edil en funciones "tal como sucede en Mexicali".

"Tenemos un primer edil que se manda solo; que así como sale y entra de la ciudad, sale y entra del país", expresó, la regidora; advirtió que si al actual alcalde "no le interesa estar al frente de la comuna, habemos muchos dispuestos y listos hacerlo".

Apuntó que el cabildo de Tijuana está integrado por 15 regidores que podrían asumir en la medida en que el presidente del municipio salga.

"Pareciera que tiene cosas más importantes que hacer en San diego, que hacer en Washington o en la Ciudad de México".

En cuanto a la modificación del reglamento interno del cabildo, Mónica Vega indicó que el objetivo es que se le dé rumbo y sentido ya que el hecho de que no se realicen sesiones ordinarias complica que se discutan temas relevantes para la ciudadanía.

Es por eso que en el punto de acuerdo se solicitará que se sesione al menos dos veces por mes de manera ordinaria.