espectáculos | 10 de Octubre de 2018

Andrea Robles es la creadora de la obra ganadora del concurso, junto a Diego Cossío quien obtuvo el segundo lugar con Again! y el tercero correspondió a Frenesí del Colectivo Tropical. Foto www.facebook.com/andrearj

Por

Por 

Antonio Heras / La Jornada

Mexicali, 10 de octubre.- Con la obra Narreturm, la cineasta Andrea Robles Jiménez ganó el XVI Concurso Nacional de Video Experimental convocado por el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC).

Robles Jiménez (Ciudad de México, 1976) es una cineasta -autora de la serie Fantástico Encarnado, entre otras- cuya obra participó en septiembre en Animario, Festival Internacional de Animación Contemporánea en la Cineteca de Madrid y en Festival de Viena.

En Mexicali se reunió el jurado integrado por Odette Barajas, Basilia Madrid y Adolfo Soto Curiel, quienes determinaron que la ganadora de esta edición del premio nacional es Andrea Robles, quien fue una de las 76 participantes, por lo que su obra participará en una muestra de video experimental y recibirá 50 mil pesos.

En este certamen, Diego Cossío obtuvo el segundo lugar con Again! y el tercero correspondió a Frenesí del Colectivo Tropical.

La selección oficial para la muestra quedó integrada por los videos Etéreo, de Brenda Joana Arreola de Cuernavaca; Somebody In México, de Sofía Auza de Juriquilla, y Again! de Diego Cossio de Tijuana, así como de Personae, de Amaranta Sánchez; Quebrado, de Luis Escobar; Frenesí, del Colectivo Tropical; Más allá del mar, de Vania Quevedo; No hurgues en los archivos, pues no consta en actas, de Daniel Valdez Puertos, y Narreturm, de Andrea Robles Jiménez. Todos provenientes de la Ciudad de México.