méxico | 10 de Octubre de 2018

El presidente electo respondió a la serie de rumores que se han esparcido tras la imágenes que se difundieron por una visita que hizo hace unos días al hospital de Cardiología. Foto Cuartoscuro / La Jornada

Por

Por 

Israel Dávila / La Jornada

Toluca, Mex., 10 de octubre.- Andrés Manuel López Obrador aseguró hoy que goza de cabal salud y se encuentra al cien por ciento, luego de la serie de rumores que se han esparcido tras la imágenes que se difundieron por una visita que hizo hace unos días al hospital de Cardiología.

"Hay una campaña desatada de que ya estoy chocheando, que estoy enfermo. Nada de eso. Estoy al cien. Estoy gozando de cabal salud, así que no se anden frotando las manos, porque hay presidente para muchos años", sentenció.

Durante la conferencia de prensa que ofreció tras su encuentro con Alfredo Del Mazo en el Palacio de Gobierno de Toluca, el presidente electo dijo que la "prensa fifí" ha emprendido una serie de cuestionamientos de todo lo que hace el gobierno electo, como si nada les pareciera.

Expresó que utiliza el término de la "prensa fifí" para aquellos medios conservadores que no comulgan con su proyecto y recalcó que si habla así de ellos, es porque hace uso de su libertad de expresión.

"A estos medios les ofrezco disculpa por anticipado, pero la transformación va. Además estará garantizando el derecho a disentir. Hablo de la prensa fifí, de la prensa conservadora y los llamo a sí porque soy libre, porque respeto la libertad de expresión, respeto el disentir, y así como respeto el derecho a la crítica, voy a ejercer mi derecho y la libertad", afirmó.