Baja California | 10 de Octubre de 2018

El ex alcalde de Tijuana confirmó su interés en contender para ser gobernador en 2019. Foto cortesía

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 10 de octubre.- El ex alcalde priista de Tijuana Carlos Bustamante Anchondo afirmó que "Baja California no necesita experimentos, ni gobiernos que vengan a patear el bote por un tiempo. Lo que necesitamos es un gobierno de cinco años, con el tiempo necesario para implementar las soluciones que requiere la entidad".

En un comunicado de prensa confirmó su interés en contender por la gubernatura en 2019 y manifestó su respaldo a la iniciativa que se encuentra actualmente en el Congreso del Estado en el sentido de que el próximo gobierno bajacaliforniano dure cinco años y 10 meses, en lugar de de dos. 

"En este momento, hay tres grandes problemas en Baja California, que son la seguridad pública, el desarrollo económico y las finanzas públicas. En dos años no podría implementarse ninguna estrategia que realmente venga a solucionar esos y otros pendientes. Llevar al estado a un gobierno de dos años no solamente es irresponsable, sino que se está engañando a nuestra gente", dijo en el comunicado.

Consideró que "si el próximo gobierno solamente dura dos años, se dedicará nada más a patear el bote, pensando en medio tener el barco a flote hasta la siguiente elección, en vez de resolver a fondo los problemas" y estaría más preocupado por las elecciones de 2021. 

Dijo que en el caso de las alcaldías también debería modificarse el periodo a dos años y 11 meses en lugar de dos años, "lo cual permitiría, además, homologar las elecciones intermedias estatales con las que se llevarán a cabo en otras entidades, en 2022".

Sobre su interés en contender por la gubernatura del estado en 2019, afirmó que "mi anhelo es abanderar un frente donde todas las ciudadanas y todos los ciudadanos, responsables, honestos y comprometidos, tengan cabida y se vean representados".