deportes | 10 de Octubre de 2018

Hasta el momento hockey y esgrima han contado con la participación de deportistas enviados por Baja California Foto cortesía

Por

Por 

Redacción

Buenos Aires, 10 de octubre.- El domingo pasado comenzaron los Juegos Olímpicos de la Juventud en su tercera edición, los cuales se encargan de reunir a los mejores deportistas que inician su carrera; este año se celebran en Argentina y Baja California ha mandado sus representastes a poner el nombre de México en alto.

En el hockey femenil, las bajacalifornianas Nicole Verdugo, Carla Ramírez y Dafne Gutiérrez, jugaron este martes pasado en contra de Namibia, en donde lograron rescatar un empate; dejando su marca de juego en dos empates y una derrota.

Por la rama varonil del mismo deporte, los mexicanos lograron ganar su primer enfrentamiento ayer por un marcador de 8 a 3 frente a Vanuatu, con lo que registran una marca de dos derrotas y una victoria en el grupo A del certamen.

Otro deporte que cuenta con la participación de Baja California es el esgrima, en donde Natalia Botello logró llegar a la final frente a la húngara Lisa Puszta, pero cayó por un marcador de 15-9, dejando a la delegación mexicana con una medalla de plata con tintes de oro.

Por otra parte, en la modalidad varonil, Diego Cervantes se quedó con el quinto puesto en la disciplina de sable, esto luego de enfrentar al polaco Bem Maciej y caer por un marcador de 15 a 12.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 continúan con sus actividades y se espera que hoy la delegación mexicana pueda hacerse con más medallas.