Baja California | 10 de Octubre de 2018

Se estimó que el tigre de bengala corresponde a un macho de aproximadamente un mes de edad, mientras que el cocodrilo de pantano se encuentra protegido por la norma oficial mexicana. Foto cortesía de profepa / archivo

Por

Por 

Redacción
Tijuana, 10 de octubre.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y  la Policía Federal aseguraron en Tijuana una panel que trasladaba en diferentes cajas a un cachorro de tigre de bengala y ocho cocodrilos de pantano.
 
Elementos de la Policía Federal solicitaron a las dos personas que trasladaban a los ejemplares los documentos que ampararan la procedencia legal de los mismos por lo que presentaron dos notas de remisión emitidas por una comercializadora amparando la venta de los cocodrilos.

Sin embargo se observó que las remisiones no cumplen con los requisitos que establece la Ley General de Vida Silvestre para amparar la procedencia legal, por lo que las dos personas fueron detenidas y el vehículo que transportaba a las especies fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público en la ciudad de Tijuana.

Se estimó que el tigre de bengala corresponde a un macho de aproximadamente un mes de edad, mientras que el cocodrilo de pantano se encuentra protegido por la norma oficial mexicana.

Los ejemplares que eran trasladados vía terrestre a Ensenada, quedaron a resguardo y custodia del personal de la Policía Federal, para ser presentados como prueba del delito ante la PGR.