méxico | 10 de Octubre de 2018

Cecilia Romero, presidenta de la Conecen, llamó a los contendientes a mantener un debate propositivo y no caer en provocaciones durante la campaña electoral que se inicia el 12 de octubre. Foto Cuartoscuro / La Jornada

Por

Por 

Georgina Saldierna / La Jornada

Ciudad de México, 10 de octubre.- La Comisión Nacional Organizadora de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional del PAN (Conecen) declaró esta tarde como procedentes las candidaturas de Marko Cortés y Manuel Gómez Morín, luego de revisar que cumplen con los requisitos, entre estos, la presentación de 28 mil firmas de respaldo.

Cecilia Romero, presidenta de la Conecen, hizo un llamado a los contendientes a mantener un debate propositivo y no caer en provocaciones durante la campaña electoral que se inicia el 12 de octubre.

En el PAN estamos a favor de la confrontación de ideas, pero no del debate fuera de la camaradería castrense, subrayó en conferencia de prensa, luego de que los integrantes de la comisión abordaron las acusaciones vertidas contra Cortés Mendoza en torno a que recibió 70 millones de pesos de empresarios para su campaña cuando fue candidato a la gubernatura de Michoacán.

Trascendió que la Conecen remitió al comité ejecutivo una petición de Gómez Morín para que tales señalamientos sean investigados por las instancias internas del partido.

Kenia López, integrante de la comisión, informó por otra parte, que el 26 de octubre se realizará el debate entre los contendientes a las ocho de la noche.