Baja California | 10 de Octubre de 2018

"Además de la competencia desleal porque a unos sí les cobran impuestos y a otros no, los automóviles de esas plataformas son más del doble de las concesiones de taxi que legalmente están operando" Foto Luis Arellano Sarmiento

Por

Por 

Luis Arellano Sarmiento

Mexicali, 10 de octubre.- En Mexicali hay 2 mil 900 carros que operan con la plataforma digital Uber, mismos que dan 30 mil servicios diarios que no le generan ningún beneficio recaudatorio al municipio, comentó el Secretario General de la Liga de Choferes, Ricardo Aguilera Raygoza.

En cambio, a los taxistas regulados la autoridad les exige pagos y requisitos, costos que no son absorbidos por las plataformas ilegales.

Por esta razón, si en 30 días el Ayuntamiento de Mexicali no regula a las plataformas digitales, los taxistas dejarán de pagar impuestos y derechos, advirtió el líder taxista de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

El líder de los taxistas de ruta, refirió que además de la competencia desleal porque a unos sí les cobran impuestos y a otros no, los automóviles de esas plataformas son más del doble de las concesiones de taxi que legalmente están operando, pues éstos son apenas mil 300.

“Nosotros como transportistas estamos sufriendo el embate de estas economías disruptivas, nosotros como transportistas concesionados, se lo dijimos al presidente municipal, que él es el responsable de meter orden en este tipo de plataformas, por eso nosotros somos concesionados, por eso somos permisionados, somos un servicio público regulado por el Ayuntamiento”, aseveró Aguilera Raygoza.

Aunado a la disminución de los pasajeros y por lo tanto de los ingresos, en el Congreso del Estado hay una iniciativa para acotar que los permisionarios, al morir puedan heredar a un familiar ese permiso de transporte, criticó el líder de los taxistas.