Baja California | 10 de Octubre de 2017

Informó que todo tipo de construcción provoca un impacto ambiental, por lo que la ley establece que cada una de las construcciones presente una manifestación de impacto Foto Gobierno del estado

Por

Por 

Alberto Alfonso López Elenes

Playas de Rosarito,  10 de octubre.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) estableció una serie de medidas para la construcción de las plantas desalinizadoras en Baja California, informó su titular nacional, Rafael Pacchiano Alamán.

En conferencia de prensa, el secretario informó que tras estudiar el impacto que generaría su construcción también se establecieron algunas condicionantes específicos para establecer estas plantas.

Informó que en el caso de la construcción de las dos plantas propuestas por el Gobierno de Estado en el dictámen 94 que se encuentra en el Congreso, “se han definido dónde se va a depositar los desechos residuales, para que este impacto sea el menor posible”.

Pacchiano Alamán externó que se determinan sitios donde la dispersión pueda hacerse de manera correcta, sin que altere las condiciones del mar.

Informó que todo tipo de construcción provoca un impacto ambiental, por lo que la ley establece que cada una de las construcciones presente una manifestación de impacto, para posteriormente Semarnat evaluar la dimensión del impacto y las medidas a tomar para mitigarlo y compensarlo, como es el caso de las platas desalinizadoras.