méxico | 10 de Octubre de 2017

El tuit de Calderón en respuesta a los comentarios de Ruffo Appel sobre la salida de Margarita Zavala del PAN. Foto tomada de Twitter

Por

Por 

La Jornada Baja California

Tijuana, 10 de octubre.- El ex presidente Felipe Calderón Hinojosa se sumó a las reacciones de políticos panistas por la salida del partido de su esposa, Margarita Zavala, al publicar en su cuenta lo que parece el encabezado y liga de una nota que acusa al ex gobernador de Baja California Ernesto Ruffo Appel de haber "dilapidado" su gubernatura.

"RUFFO dilapidó esa gubernatura,él y especialmente su hermano Claudio entregaron BC a los Arellano", señala el tuit de Calderón, seguido por la liga … (que remite a un aviso "artículo no encontrado"), en el cual etiqueta a @J_Fdz_Menendez -cuenta oficial del conductor del programa Todo Personal de Proyecto 40, Jorge Fernández Menéndez-.

La semana pasada, al conocerse la renuncia de Zavala del Partido Acción Nacional, Ruffo Appel dijo a la prensa nacional sentirse "aliviado" y que era como la "salida de la pus a un absceso", luego señaló que la aspirante a la presidencia de la República es el "plan B" del Revolucionario Institucional.

Además Ruffo Appel, junto con los senadores Adriana Dávila y Raúl Gracia, pidió que se expulse del partido a los militantes que apoyen a la esposa del ex presidente, al considerar que su respaldo es para la candidatura independiente.

Al respecto el también senador panista Ernesto Cordero descartó que los expulsen por su postura. Ayer en el Senado declaró que "no creo. Ya hubieran expulsado al senador Ernesto Ruffo, que fue a levantar la mano a "El Bronco" cuando había un candidato panista en Nuevo León y no le pasó nada. Espero que tengan esa misma tolerancia con nosotros".

Entre quienes apoyan a Margarita Zavala hay cinco ex gobernadores -José Guadalupe Osuna Millán y Alejando González Alcocer, de Baja California; Fernando Canales Clariond, de Nuevo León, y Alberto Cárdenas Jiménez y Emilio González Márquez, de Jalisco- quienes firmaron una carta en la que consideran que la ahora ex panista representa la mejor opción para enfrentar al PRI.

En entrevista con un medio local, Osuna Millán coincidió con Ernesto Cordero al afirmar que Ruffo Appel debería ser "enjuiciado" por apoyar a Jaime Rodríguez durante su campaña por la gubernatura de Nuevo León, no lo han expulsado ni castigado, al contrario, le dieron un puesto en el CEN del PAN", dijo.

La carta firmada por los ex gobernadores, titulada "Estamos convencidos de que Margarita Zavala es la mejor opción para gobernar este país" refiere que "ante la encrucijada del PRI corrupto y del populismo de (Andrés Manuel) López obrador, Margarita se presenta como la mejor opción para encabezar el gobierno de la República.

Además refiere que "comprendemos sus razones y motivos para emprender esta nueva etapa de su vida pública, acompañamos su decisión y nos solidarizamos con ella. Es una mujer valiente que ha decidido no someterse ni doblegarse, sino hacer historia y dar testimonio de coherencia y determinación. Estamos convencidos de que con su liderazgo podemos construir el México que queremos para nuestras familias".

Sondeo

¿La polémica generada por la salida de Margarita Zavala del PAN influirá en el resultado de las elecciones de 2018?