méxico | 10 de Octubre de 2017

José Luis Luege buscará ser candidato independiente Foto Carlos Ramos Mamahua

Por

Por 

Enrique Méndez, La Jornada

Ciudad de México, 10 de octubre.- José Luis Luege Tamargo, quien fue director de la Comisión Nacional del Agua en el sexenio de Felipe Calderón, renunció ayer a su militancia de 32 años en el PAN, con el reclamo de que su dirigente, Ricardo Anaya, le cerró la puerta a sus aspiraciones a la candidatura al Gobierno de la Ciudad de México.

Luege, quien fue uno de los primeros asambleístas en la capital por el PAN y ahora buscará ser candidato independiente a la jefatura de gobierno, dijo ayer que el blanquiazulse ha corroído y oxidado bajo el mando de Ricardo Anaya, y cuando se le preguntó si lo buscó para informarle de su separación, indicó: Verlo es como ver al Espíritu Santo. Está encerrado allá arriba en su búnker.

En entrevista después de formalizar su renuncia, convino en que Anaya repite la historia de Roberto Madrazo en el PRI, quien se impuso como presidente y candidato, pero perdió la Presidencia en 2006.

Efectivamente, desde (Gustavo) Madero se concentró todo el esfuerzo en el control del partido, la afiliación, el padrón, en cooptar los órganos de dirigencia para decidir lo que ellos quieran, contrario al espíritu de Acción Nacional, indicó.

Rechazó la definición de Anaya respecto de que la renuncia, el viernes pasado, de Margarita Zavala, haya sido orquestada por el tricolor. Es obvio quién tiene la responsabilidad y el control de las decisiones del PAN. Sus cercanos le llenaron la cabeza de telarañas. Le hicieron creer que es el Macron mexicano, sostuvo.

Denunció que, sin contar con atribuciones, Anaya amplió el Frente Ciudadano por México a los ocho estados donde habrá elección de gobernador y a la ciudad de México, por lo que la selección de esos candidatos dependerá de los acuerdos con PRD y Movimiento Ciudadano.

El frente que pretende el PAN en la ciudad no sólo convalida los malos gobiernos del PRD, sino que le firma una carta en blanco, y va totalmente en contra de los principios de Acción Nacional. Los dirigentes buscan afanosamente y se reúnen con los aspirantes a la jefatura de gobierno tanto del sol azteca como de Morena, sin tomar en cuenta a los aspirantes panistas, reprochó.

Sondeo

Recientemente se presentó una iniciativa de ley para que el gobierno estatal norme el transporte público, otorgue concesiones y fije las tarifas máximas. ¿Está de acuerdo en que se les quite a los municipios?