deportes | 10 de Octubre de 2017

Honduras tendrá que jugar el repechaje contra Australia para definir si va o no a la Copa del Mundo Foto Twitter @miseleccionmx

Por

Por 

Redacción

Honduras, 10 de octubre.- Los catrachos comenzaron el juego con la plena intención de irse al frente en el marcador, situación que hubieran conseguido apenas a los 8 minutos de no ser por Francisco Guillermo Ochoa, que con un gran lance evitó la caída de su marco en un tiro libre de afuera de su área. Honduras comenzaba mejor que los verdes.

Pero la calidad de México es notable, y después de haberse salvado respondió con una anotación a los 16’. Raúl Jiménez recibió la esférica a profundidad por el costado derecho del área local, el ariete del Benfica sacó servicio raso al centro que encontró a Oribe Peralta, que controló el balón y con un buen toque cimbró las redes hondureñas por primera vez en la noche.

Después de la anotación mexicana, los hondureños comenzaron a bajar un poco el ritmo, a pesar de seguir intentando ya no lo hacían con la misma intensidad que en el principio. México, por su parte, se plantaba bien sobre el terreno de juego y no permitía contratiempos en su zona baja.

Pero Honduras sabía que tenía que ir con todo por la igualada y consiguió el empate a los 33’. Alberth Elis remató con la testa en el cobro de una falta y la bola culminó al fondo de la cabaña defendida por Francisco Guillermo Ochoa.

Los aztecas volverían a estar cerca del gol a los 37’, Raúl Jiménez le ganó la espalda a Maynor Figueroa, se quitó a Donis Escober y metió derechazo que el mismo defensor local alejó en la línea de gol.

Un minuto después, a los 38’, México recuperó la ventaja. Héctor Herrera le puso un gran servicio a Carlos Vela, que ante la marca de dos rivales, se acomodó, metió el cuerpo y de pierna zurda mandó la pelota al fondo de la portería de Escober.

La primera parte se extinguió con la ventaja para los visitantes y con una escuadra local consciente de que le quedaban únicamente 45 minutos para luchar aunque sea por el pase a la Recalificación mundialista.

El complemento lo arrancó mejor la escuadra mexicana, manejaba mejor la pelota y tenía control de las acciones, el ajuste de Juan Carlos Osorio en el medio campo, poniendo a Edson Álvarez en lugar de Jonathan Dos Santos, parecía le daba dividendos.

Honduras consiguió el empate a dos a los 54’. Alberth Elis le robó la pelota adentro del área mexicana a Jesús Gallardo, el ariete catracho se la tocó a Eddie Hernández que entraba por el centro, el 13 hondureño metió potente derechazo que se estrelló en el travesaño, le pegó en la cabeza a Guillermo Ochoa y la bola se clavó en la portería mexicana. Era el dos a dos para los locales.

Los hondureños sabían de su necesidad de victoria para poder calificar a Rusia 2018 y a los 60’ se ponía enfrente en el marcador por primera vez en el cotejo. Romell Quioto tomó la esférica en los linderos del área mexicana, se dio la vuelta ante dos defensores y mandó derechazo que entró pegado al poste izquierdo de la portería defendida por Guillermo Ochoa.

Los locales, al estar al frente en el marcador, comenzaron a hacer tiempo deliberadamente, pero con todo y eso estuvieron cerca del cuarto a los 76’, cuando Alberth Elis remató con la testa adentro del área mexicana y la de gajos terminó reventando el travesaño de la portería de Guillermo Ochoa.

Al final, la Selección Nacional de México lo intentó en todo momento pero no logró conseguir el empate, los dirigidos por Juan Carlos Osorio perdían por primera vez en el Hexagonal Final de la CONCACAF, rumbo a Rusia 2018.