cultura | 10 de Septiembre de 2019

Arias compitió con fotógrafos del The New York Times, Reuters y The Washington Post que dieron cobertura a la crisis migratoria en Centroamérica. Foto Visapourlimage

Por

Por 

Redacción

El fotógrafo mexicano Guillermo Arias ganó el premio internacional de fotoperiodismo “Visa Pour L'Image” en el festival de Perpignan, al sureste de Francia. Guillermo, oriundo de la Ciudad de México, se ha desempeñado periodísticamente en Tijuana y tiene amplia experiencia en cobertura en seguridad y migración. Ahora bajo la Agencia Francesa de Noticias, AFP logró el reconocimiento.

Arias sabe que el tema migratorio es universal y al obtener el reconocimiento comentó que está “muy honrado de ser recompensado por el festival de fotoperiodismo más prestigioso del mundo”, comentó luego de la ceremonia.

La agencia AFP presume que es la tercera ocasión en las últimas 5 ediciones en las que uno de sus talentos obtiene el reconocimiento internacional. Arias compitió con fotógrafos del The New York Times, Reuters y The Washington Post que dieron cobertura a la crisis migratoria en Centroamérica.