Baja California | 10 de Septiembre de 2019

Queda definido quiénes son los regidores de representación proporcional
Queda definido quiénes son los regidores de representación proporcional. Foto IEEBC

Por

Por 

Redacción

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), encabezado por el Presidente Provisional, Jorge Alberto Aranda Miranda, designó a los regidores y regidoras por el principio de representación proporcional que conformarán los cabildos de los cinco municipios del Estado para el periodo constitucional comprendido del 1 de octubre de 2019 al 30 de septiembre de 2021.

Durante los trabajos de la LII Sesión Extraordinaria, donde la Presidenta de la Comisión del Régimen de Partidos Políticos y Financiamiento, Lorenza Gabriela Soberanes Eguía, presentó ante el pleno los dictámenes 21, 22, 23, 24 y 25 en los que se acredita la elegibilidad de las y los candidatos y el cumplimiento de criterios como la paridad de género.

Las regidurías por el principio de representación proporcional recayeron en las siguientes personas:

En Tijuana:

Por el PRD: Armando Aragómn Romero, Guadalupe Griselda Flores, Luis Antonio Quezada Salas y Diana Cecilia Rosa Velázquez Por el PAN repite Arnulfo Guerrero León. Por el PRI: Edna Mireya Pérez Corona y Movimiento Ciudadano Miguel Martín Medrano Valero.

En Rosarito:

Por el PAN: Alma Josefina Ledesma Martínez, Julio César Díaz Félix y Virina Vanessa Romero González. Por Movimiento Ciudadano: Norma Angélica Llamas Covarrubias y como independiente: Ornela Rueda Méndez.

En Ensenada:

Por el PAN: Brenda Aracely Valenzuela Tortoledo; por el PRI: Diego Alejandro Lara Arregui; por el PRD: Dora Leticia De la Rosa Ochoa; por Movimiento Ciudadano: Alejandra Camargo Gutiérrez y los Independientes: Raúl Vera Rodríguez y Miguel Orea Santiago.

En Tecate:

Por el PAN: Ivonne Patrón Contreras y Salvador García Estrella. Por el PRI: Román Cota Muñoz; por Movimiento Ciudadano: Yesica García Valdéz y como Independiente: Alonso Cortéz Ramírez.

En Mexicali:

Por el PAN: Héctor René Ibarra Calvo, María Cristina Mares Vejar y Jua Diego Echeverría Ibarra. Por el Partido de Baja California: Luz Elena Fonseca Rentería; por MC: Arnoldo Douglas Alvarez, por el PRI: Adriana López Quintero y por el PRD: Fernando Rosales Figueroa.