Baja California | 10 de Septiembre de 2019

“Sabemos que el electorado está harto de los partidos políticos y sus trapacerías. En este proyecto no hay padrinos ni financiadores; somos ciudadanos que aunque algunos hemos militado en otros partidos no tenemos cola que nos pisen”, afirmó el representante. Foto Jorge Ley

Por

Por 

Jorge Ley

Tijuana, 10 de septiembre.- Con el objetivo de aparecer en la boleta electoral en los comicios del 2021 e impulsar una agenda en materia migratoria y social, el Partido Político Nacional Migrante Mexicano realiza asambleas estatales para obtener su registro, informó Julio Anguiano Estrada, delegado estatal en Baja California.

El representante de la agrupación política registrada ante el Instituto Nacional Electoral (INE) desde el 2011, rememoró que la idea de crear el partido político surgió en Sacramento, California en 2008 cuando se suscitó una problemática en los consulados mexicanos en los Estados Unidos e hizo crisis a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

“Los mexicanos en el extranjero representan un valor político muy alto, además sus familias también contribuyen a la economía mexicana, sin embargo ya es tiempo de enarbolar el tema migratorio desde la representación popular”, afirmó.

Anguiano Estrada proyectó para noviembre de 2019 la realización de la asamblea estatal en Baja California, en donde esperan la participación de 3 mil personas para cumplir con el requisito que demanda el INE.

“Sabemos que el electorado está harto de los partidos políticos y sus trapacerías. En este proyecto no hay padrinos ni financiadores, somos ciudadanos que aunque algunos hemos militado en otros partidos no tenemos cola que nos pisen”.

Abundó que la ideología política del partido en construcción es de “izquierda” pero moderna, muy diferente al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), fundado por el ahora Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El delegado recalcó que la meta de la presidenta nacional Rocío Gálvez consiste en que sean aprobadas 20 asambleas estatales validadas por el INE para obtener su registro.