Baja California | 10 de Septiembre de 2019

Erubiel Alonso llega a Baja California impulsado por  Alejandro Moreno “Alito”, mientras que diversos grupos exigen elección del nuevo presidente estatal, la renovación de las dirigencias municipales y los consejos políticos; en la imagen de 2018, con el entonces aspirante a la Presidencia de México, José Antonio Meade. Foto tomada de la página de Facebook @erubiel.alonso.5

Por

Por 

Jorge Ley

Tijuana, 10 de septiembre.- El nuevo delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Baja California, Erubiel Lorenzo Alonso Que, cuenta con señalamientos de enriquecimiento ilícito, fraude y amenazas en contra de un inspector de la policía estatal de caminos en Tabasco.

Con fecha 30 de agosto de 2019 y por instrucción de Alejandro Moreno “Alito”, presidente nacional del tricolor, el político tomó protesta como representante del partido en la entidad.

Erubiel Alonso fue acusado en la averiguación previa PGJE/DAPZN/AMP-REG90/436/2010 por el delito de fraude, al solicitar un crédito para la compra de neumáticos por un monto de 227 mil pesos a la empresa Arredandora Interactiva, cuya demanda fue interpuesta ante el Ministerio Público por la representante legal de nombre Leonor Domínguez Cañas.

Otro escándalo en que estuvo involucrado, obedeció a las amenazas vertidas en contra de un inspector de la policía estatal de caminos de Tabasco y su familia, al exigir la devolución de un vehículo que circulaba sin papeles y con placas de Campeche.

El incidente se registró en la carretera estatal El Triunfo-Crucero El Diamante, el 13 de septiembre de 2008, el cual era conducido por Norberto Jiménez, para posteriormente hacer acto de presencia Erubiel Alonso y solicitar la entrega del automotor de forma prepotente, según consta en reportes periodísticos del momento.

También fue señalado de pretender pagar una deuda con un automóvil con reporte de robo en Cancún, Quintana Roo.

Durante su paso como presidente del Comité Directivo Estatal de Tabasco fue acusado de enriquecimiento ilícito por ex dirigentes del tricolor, al igual que algunos integrantes de su equipo, además de culparlo de haber llevado al partido a la debacle y haberse adjudicado cargos de elección popular para gente cercana.

En medio de una estela de acusaciones y con la intención de resucitar al PRI con  miras a los comicios del 2021, es como Erubiel Alonso llega a Baja California impulsado por  Alejandro Moreno “Alito”, mientras que diversos grupos exigen elección del nuevo presidente estatal, la renovación de las dirigencias municipales y los consejos políticos.

Erubiel Alonso ha ocupado diversas carteras en la política, desde diputado local; diputado federal; presidente del PRI en Tabasco y delegado del CEN en Tamaulipas, entre otros.