Baja California | 10 de Septiembre de 2019

Mientras el director de Bomberos hacía estas recomendaciones, un hombre de 80 años se lesionó de gravedad al arrojarse desde el segundo piso de una clínica privada en Playas de Tijuana. Foto Margarito Martínez

Por

Por 

Ángel Ramírez

Tijuana, 10 de septiembre.- De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio Sotomayor, el Hotel Sleep donde el pasado domingo 8 de septiembre una mujer cometió suicidio, no tiene responsabilidad alguna.

Dijo que no existe algún protocolo público en que se prohíba el acceso a sus azoteas.

En tanto, al señalar que hubo fallas en los protocolos internos del recinto, el director de Bomberos, José Luis Jiménez González, hizo un llamado a todos los edificios de la ciudad a que evalúen sus políticas sus políticas de seguridad y ataquen posibles debilidades, a fin de prevenir que cualquier persona suba a la azotea y evitar algún incidente.

“En el incidente del domingo lo que falló fue el personal de seguridad; las salidas de emergencias estaban abiertas cuando los seguros de pánico están por dentro”, dijo Jiménez aunque afirmó que no existen elementos para responsabilizar al hotel, ya que sus señalamientos estaban funcionando.

Recomendó al hotel evaluar las fallas y atacarlas para evitar que pudiera suceder que cualquier persona pueda subir a la azotea.

Y mientras el director de Bomberos hacía estas recomendaciones, un hombre de 80 años se lesionó de gravedad al arrojarse desde el segundo piso de una clínica privada ubicada en la Paseo del Pedregal de la sección Jardines en la delegación Playas de Tijuana.